La Escuela

El Equipo

EDUCADORAS INFANTILES Y MAESTRAS

Nuestro equipo educativo está íntegramente formado por Técnicos Superiores de Educación Infantil y Maestras, de dilatada experiencia y en constante actualización formativa.

Pero, si algo destaca en Pippo, es la actitud y la entrega de sus profesionales: al cruzar la puerta de la Escuela, podrás percibir el ambiente positivo, cercano y comprometido que nos caracteriza.

Consideramos que la etapa 0-3 años es determinante en la construcción bio-psico-social del ser humano. Conscientes de ello, nos esforzamos por llevar a cabo una labor altamente especializada, donde el afecto a los niños se da en dosis inagotables.

TEACHER

Pippo apuesta por una inclusión del inglés respetuosa y realmente adaptada a los intereses y necesidades de los niños en sus primeros años de vida.

Nuestra teacher está formada y acreditada por el programa TET (Total English Teaching), de amplia experiencia y reconocida eficacia.

Además, ella es Maestra y Técnico en Educación Infantil, proporcionando a los niños un acercamiento profesional, afectuoso y muy divertido al segundo idioma.

PEDAGOGA

Garantiza que el ambiente donde se desenvuelven los niños sea agradable, cálido y propicio para que pueda darse un aprendizaje natural, lúdico y espontáneo.

Selecciona cuidadosamente materiales, espacios y procedimientos para proporcionar seguridad a los niños y favorecer su motivación por la libre experimentación del entorno (físico y social).

Cuida de mantener actualizado el Proyecto Educativo y la Propuesta Pedagógica de Pippo: objetivos específicos, contenidos, competencias y procesos metodológicos para cada nivel de esta etapa 0-3 años, capaces de dar respuesta a las necesidades específicas y cambiantes de este período.

PSICÓLOGA

La psicóloga es un miembro fundamental del equipo de Pippo desde el inicio, participando de forma activa y diaria en la dinámica de la Escuela.

Convive en el aula con los niños, compartiendo sus momentos de alimentación, sueño, juego y actividad dirigida. Observa la evolución de cada alumno pudiendo detectar, incluso prevenir de manera precoz, dificultades o necesidades específicas del desarrollo, para ofrecer el mejor abordaje posible.

Y, desde este conocimiento personalizado, proporciona orientación a educadoras, madres y padres (uno de los servicios más valorados en Pippo), asesorando sobre numerosos temas: hábitos de alimentación, sueño, control de esfínteres, desarrollo del apego, comportamiento y gestión emocional, lenguaje, etc.

Su larga trayectoria profesional y elevada especialización en psicología infantil, educación y crianza, garantizan una atención individualizada y un acompañamiento respetuoso y de calidad.

Además, lleva a cabo Seminarios y Escuela de Familia orientados a favorecer una paternidad/maternidad más segura y consciente.

PSICOMOTRICISTA

El desarrollo psicomotor es una de las principales bases para el desarrollo integral del niño: influye en la relación que establece consigo mismo (autonomía, seguridad en sus posibilidades, autoconcepto…) y con el entorno (movilidad, destreza, experiencias somatosensoriales y de movimiento, etc.).

La principal función de nuestra psicomotricista, de amplia formación y décadas de experiencia, es facilitar una adecuada maduración psicomotriz en el marco curricular de la etapa 0-3 años, vigilando y orientando este desarrollo en todas las aulas de Pippo.

Además, elabora sesiones extraescolares, tanto individuales como grupales, para niños que deseen disfrutar más de todos los aspectos psicomotores o puedan requerir un ayuda puntual hacia la mejora de ciertos aspectos clave (tono muscular, colocación de articulaciones, coordinación, secuencias del movimiento…).

PEDIATRA

Creemos que la salud física de nuestros pequeños requiere una atención específica y un seguimiento muy concreto, así como una orientación de calidad a las familias.

Sin unas condiciones físicas adecuadas, no puede haber bienestar y, por lo tanto, no puede producirse el aprendizaje.

Nuestro pediatra nos visita cada semana y supervisa a todos los alumnos de la Escuela, al menos, una vez al mes.

También ofrece Seminarios de gran utilidad y Artículos a lo largo del curso, sobre temas pediátricos relevantes en esta etapa (bronquiolitis, prevención de accidentes, primeros auxilios, nutrición…). Cada trimestre, además, proporciona a las familias un informe médico individualizado, así como un documento informativo sobre algún tema de interés.

Nuestras Instalaciones

Todos los espacios de Pippo son alegres, dinámicos y funcionales, para que cada niño se sienta seguro, cómodo y motivado a explorar.

Contamos con aulas amplias y luminosas, diseñadas para satisfacer las necesidades concretas y especiales de los niños en cada uno de los 3 niveles de esta etapa (0-1, 1-2 y 2-3 años).

Nuestra Escuela cuenta con la máxima seguridad en equipamientos, revisión de extintores, desinfecciones y desinsectaciones certificadas.

Desde siempre, Pippo dispone de generadores de ozono y sistemas de higienización del aire en las aulas (de eficacia comprobada). Cumplimos con exhaustivos protocolos de higiene y limpieza diarios, así como de puertas y paredes de manera periódica.

Cada aula, además, tiene espacios individualizados para las pertenencias de cada niño, una zona específica de alimentación, una zona de juego y estimulación, y cunas, camitas o colchonetas personalizadas para cada alumno.

Te animamos a visitar nuestras instalaciones.

¡Visita nuestra Escuela!

La mejor manera de conocernos, es visitarnos.

Cada familia es única en Pippo, y nos gusta atenderos de una forma adecuada, por lo que os animamos a reservar una cita previa, para comentaros las diferentes franjas horarias que manejamos, profundizar en los diferentes servicios que ofrecemos, explicaros nuestro proyecto, responder vuestras dudas, etc.

Preguntas Frecuentes

Nuestra Escuela Infantil al estar autorizada por la Comunidad de Madrid, cumple con estrictos requisitos como, en este caso, la RATIO de niños por nivel de edad, de acuerdo a la Ley Educativa actual.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?