- C/ Clara el Rey 33 - 28002 MADRID
- +34 689239493
- escinfpippo@gmail.com
Nuestro equipo educativo está íntegramente formado por Técnicos Superiores de Educación Infantil y Maestras, de dilatada experiencia y en constante actualización formativa.
Pero, si algo destaca en Pippo, es la actitud y la entrega de sus profesionales: al cruzar la puerta de la Escuela, podrás percibir el ambiente positivo, cercano y comprometido que nos caracteriza.
Consideramos que la etapa 0-3 años es determinante en la construcción bio-psico-social del ser humano. Conscientes de ello, nos esforzamos por llevar a cabo una labor altamente especializada, donde el afecto a los niños se da en dosis inagotables.
Pippo apuesta por una inclusión del inglés respetuosa y realmente adaptada a los intereses y necesidades de los niños en sus primeros años de vida.
Nuestra teacher está formada y acreditada por el programa TET (Total English Teaching), de amplia experiencia y reconocida eficacia.
Además, ella es Maestra y Técnico en Educación Infantil, proporcionando a los niños un acercamiento profesional, afectuoso y muy divertido al segundo idioma.
Garantiza que el ambiente donde se desenvuelven los niños sea agradable, cálido y propicio para que pueda darse un aprendizaje natural, lúdico y espontáneo.
Selecciona cuidadosamente materiales, espacios y procedimientos para proporcionar seguridad a los niños y favorecer su motivación por la libre experimentación del entorno (físico y social).
Cuida de mantener actualizado el Proyecto Educativo y la Propuesta Pedagógica de Pippo: objetivos específicos, contenidos, competencias y procesos metodológicos para cada nivel de esta etapa 0-3 años, capaces de dar respuesta a las necesidades específicas y cambiantes de este período.
La psicóloga es un miembro fundamental del equipo de Pippo desde el inicio, participando de forma activa y diaria en la dinámica de la Escuela.
Convive en el aula con los niños, compartiendo sus momentos de alimentación, sueño, juego y actividad dirigida. Observa la evolución de cada alumno pudiendo detectar, incluso prevenir de manera precoz, dificultades o necesidades específicas del desarrollo, para ofrecer el mejor abordaje posible.
Y, desde este conocimiento personalizado, proporciona orientación a educadoras, madres y padres (uno de los servicios más valorados en Pippo), asesorando sobre numerosos temas: hábitos de alimentación, sueño, control de esfínteres, desarrollo del apego, comportamiento y gestión emocional, lenguaje, etc.
Su larga trayectoria profesional y elevada especialización en psicología infantil, educación y crianza, garantizan una atención individualizada y un acompañamiento respetuoso y de calidad.
Además, lleva a cabo Seminarios y Escuela de Familia orientados a favorecer una paternidad/maternidad más segura y consciente.
El desarrollo psicomotor es una de las principales bases para el desarrollo integral del niño: influye en la relación que establece consigo mismo (autonomía, seguridad en sus posibilidades, autoconcepto…) y con el entorno (movilidad, destreza, experiencias somatosensoriales y de movimiento, etc.).
La principal función de nuestra psicomotricista, de amplia formación y décadas de experiencia, es facilitar una adecuada maduración psicomotriz en el marco curricular de la etapa 0-3 años, vigilando y orientando este desarrollo en todas las aulas de Pippo.
Además, elabora sesiones extraescolares, tanto individuales como grupales, para niños que deseen disfrutar más de todos los aspectos psicomotores o puedan requerir un ayuda puntual hacia la mejora de ciertos aspectos clave (tono muscular, colocación de articulaciones, coordinación, secuencias del movimiento…).
Creemos que la salud física de nuestros pequeños requiere una atención específica y un seguimiento muy concreto, así como una orientación de calidad a las familias.
Sin unas condiciones físicas adecuadas, no puede haber bienestar y, por lo tanto, no puede producirse el aprendizaje.
Nuestro pediatra nos visita cada semana y supervisa a todos los alumnos de la Escuela, al menos, una vez al mes.
También ofrece Seminarios de gran utilidad y Artículos a lo largo del curso, sobre temas pediátricos relevantes en esta etapa (bronquiolitis, prevención de accidentes, primeros auxilios, nutrición…). Cada trimestre, además, proporciona a las familias un informe médico individualizado, así como un documento informativo sobre algún tema de interés.
Todos los espacios de Pippo son alegres, dinámicos y funcionales, para que cada niño se sienta seguro, cómodo y motivado a explorar.
Contamos con aulas amplias y luminosas, diseñadas para satisfacer las necesidades concretas y especiales de los niños en cada uno de los 3 niveles de esta etapa (0-1, 1-2 y 2-3 años).
Nuestra Escuela cuenta con la máxima seguridad en equipamientos, revisión de extintores, desinfecciones y desinsectaciones certificadas.
Desde siempre, Pippo dispone de generadores de ozono y sistemas de higienización del aire en las aulas (de eficacia comprobada). Cumplimos con exhaustivos protocolos de higiene y limpieza diarios, así como de puertas y paredes de manera periódica.
Cada aula, además, tiene espacios individualizados para las pertenencias de cada niño, una zona específica de alimentación, una zona de juego y estimulación, y cunas, camitas o colchonetas personalizadas para cada alumno.
La mejor manera de conocernos, es visitarnos.
Cada familia es única en Pippo, y nos gusta atenderos de una forma adecuada, por lo que os animamos a reservar una cita previa, para comentaros las diferentes franjas horarias que manejamos, profundizar en los diferentes servicios que ofrecemos, explicaros nuestro proyecto, responder vuestras dudas, etc.
Nuestra Escuela Infantil al estar autorizada por la Comunidad de Madrid, cumple con estrictos requisitos como, en este caso, la RATIO de niños por nivel de edad, de acuerdo a la Ley Educativa actual.
En Pippo superamos el número exigido de educadoras por aula.
Aunque la ratio oficial varía dependiendo del grupo de edad (0-1, 1-2 y 2-3 años), consideramos que los niños requieren mayor atención de la que establecen esos requisitos mínimos.
En el período estival, Pippo abre durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, si hay demanda. Las familias pueden seleccionar la asistencia a la Escuela que necesiten dentro esa franja.
Sí. Y además a través de un método concreto y creado específicamente para los primeros años de vida de los niños: Total English Teaching (TET).
Nuestra teacher pasa por cada clase a diario (sí, también por el aula de Bebés), ofreciendo una inmersión en este segundo idioma a todos los alumnos de Pippo.
A través de un material sumamente atractivo y unas actividades determinadas (programadas y evaluadas con el certificado TET), los niños se familiarizan de forma rápida y divertida con el inglés.
¡Y no sólo eso! TET también se ofrece en Pippo de manera extraescolar. Pregúntanos sin compromiso.
Está incluida si contratáis el horario en el que se dan dichas comidas. En el caso de los bebés, debéis consultarnos (si toman leche de fórmula o materna, si no tienen todos los alimentos introducidos, etc.).
Además, los menús de Pippo están diseñados por nutricionistas y en cocina, en la elaboración de cada plato, seguimos unas rigurosas medidas de calidad y seguridad alimentaria, que incluyen productos frescos y de las principales marcas.
¡Cocina propia! ¡Por supuesto! Consideramos que es especialmente importante en estas edades.
En Pippo, nuestros alumnos disponen de una alimentación equilibrada, con menús elaborados por nutricionistas infantiles y empleando materias primas de calidad, con productos de primeras marcas y platos cocinados al momento.
Es una de nuestras señas de identidad.
Sí. Trabajamos con diversas empresas de Cheques Guardería.
Te invitamos a conocer más en el apartado SERVICIOS del menú de la web.
Nuestros servicios están en un rango medio de precios. Estos varían en función de las necesidades de cada familia (horario seleccionado, servicios, etc.). En ese sentido, tenemos varias opciones a vuestra disposición: sólo actividades, actividades y comidas, extraescolares, etc.
En la visita a la Escuela, os entregamos toda la información específica de “Horarios y Tarifas” actualizada, donde podréis comprobar que tienen la mejor relación calidad / precio.)
Tanto en condiciones de fiebre alta de un niño, como otras circunstancias que precisen una atención médica (infecciones, dificultad respiratoria…) la comunicación Escuela-Familia ha de ser rápida, eficaz y transparente.
Si un niño se pone enfermo estando en el aula, nos ponemos en contacto con vosotros, familia, para acordar el procedimiento a seguir (los protocolos concretos, así como de administración de medicamentos, etc. os los comunicaremos con detalle cuando vengáis a conocernos).
En Pippo contamos, como sabéis, con un pediatra, profesional y fabuloso, que además puede guiarnos en muchas de estas situaciones.
Es fundamental que cada niño se sienta limpio y a gusto en todo momento, por lo cual realizamos cambios de pañal en varios momentos establecidos a lo largo de la jornada y, por supuesto, cada vez que un peque se ensucia.
Además… ¡nuestro olfato es infalible! Detectamos rápidamente cuando un niño precisa aseo y le proporcionamos el confort que necesita. Cuando van siendo más “mayorcitos”, ayudamos tanto al niño, como a la familia, a realizar una buena transición al WC y una retirada respetuosa y eficaz del pañal.
Consideramos que cada proceso de adaptación a la Escuela es único, como lo es cada niño. También cada madre y cada padre lo transitan de una manera determinada, y nuestra función es acompañaros de la mejor manera posible.
No seguimos unas pautas rígidas, sino que contemplamos este “período de adaptación” en función de las experiencias previas de cada niño, las necesidades horarias de cada familia, las dificultades concretas que necesiten ser consideradas… Este “traje a medida”, se establece con cada familia y facilita enormemente la adaptación del niño a la Escuela Infantil.
Sí. El horario puede ser flexible a lo largo del curso escolar. Tan sólo hay que solicitar el cambio antes del día 20 del mes anterior.
Sí. Está previsto que, en caso de necesitarlo, podáis contratar la ampliación de vuestro horario.
Cualquier persona autorizada para ello.
Dentro de esa autorización, hay “personas frecuentes” (que generalmente son las que dejan y/o recogen al niño) y “personas autorizadas”, que pueden recoger al niño en caso de algún imprevisto.
No se entrega a ningún niño, bajo ningún concepto, a personas no autorizadas ni a desconocidas.
Consideramos que, por encima de todo, está el respeto y la privacidad de los menores, así como la relación de confianza mutua imprescindible Escuela-Familia. Por todo ello, las cámaras no nos parecen un medio que proteja debidamente, sobre todo, esa intimidad de los niños (pudiendo favorecer, incluso, un “etiquetado” indebido).
A la vez, comprendemos el deseo que puede suscitar en las familias, ver a sus hijos en el día a día de la Escuela, por ello Pippo es una escuela abierta: nuestras puertas tienen ventanas, las familias podéis entrar a dejar y a recoger a vuestros hijos en el propio aula, hablar con la tutora directamente y participar en actividades especiales.
Procuramos documentar gran parte de las actividades que realizamos con fotos, videos y ¡conexiones en directo desde las clases! Una experiencia de las más valoradas y entrañables para las familias.
No. En Pippo no usamos uniformes.
Sí se usa un babi, en las aulas de 2-3 años, pensado para proteger la ropa de casa de las posibles manchas de pintura, arcilla, colorantes y otros materiales que suelen manipular en las experiencias de aprendizaje de este nivel de edad.
No recomendamos usarlo en niveles anteriores, ya que puede dificultar el correcto desarrollo de la psicomotricidad (tienden a pisarse el babi, les resulta incómodo, puede taparles las manitas, etc.).
Sí. Los centros educativos mejor valorados de la zona, otorgan a nuestros alumnos el punto de libre disposición para el proceso de admisión al Segundo Ciclo de Educación Infantil.
Esto facilita vuestra elección de centro educativo, así como la incorporación al mismo. Desde Pippo ofrecemos, además, orientación exhaustiva sobre este importante paso: cómo rellenar adecuadamente y echar la solicitud de ingreso en el cole, fechas para las diferentes fases del proceso, cómo ayudar a los niños a adaptarse lo mejor posible a su nueva etapa, etc.