Logo Pippo Nuestras Instalaciones/Horarios Nuestros Profesionales Alimentación Relación Familia Escuela Actividades Complementarias Dónde estamos/Contacto

Olvidé mi contraseña

Actividades Complementarias y Extraescolares

La Escuela infantil PIPPO ofrece:

  • Inglés 
  • Excursiones 
  • Campamento de verano 
  • Yoga 
  • Estrategias Psicomotrices 
  • Natación 
  • Música 
  • Orientación Psicopedagógica 
  • TET.- Total English Teaching    

    A través del método Total English Teaching enseñamos la lengua en su totalidad, presentando todas las estructuras gramaticales en contextos reales y significativos, en los que los niños están inmersos en situaciones de comunicación espontánea y de interacción social. Se fundamenta en una metodología global, que tiene en cuenta al alumno en su conjunto (sistema cognitivo, emotivo, psíquico, motriz...).

    Por medio de la música, el juego, la expresión corporal, el lenguaje de signos, los cuentos y los materiales audiovisuales, los niños asimilarán progresivamente la diversidad de contenidos que forman parte de la Educación Infantil, siempre de forma natural y divertida.

    Además, las investigaciones demuestran que el cerebro, cuando se es niño, avanza doblemente si se le expone sistemáticamente a una segunda lengua. En paralelo al aprendizaje del idioma se producen y refuerzan conexiones neurológicas que estimulan múltiples actividades intelectuales.

    Excursiones    

    Organizamos salidas lúdicas y culturales, tanto urbanas como a la naturaleza, para que los peques conozcan diferentes ámbitos de nuestra sociedad, desde un enfoque atractivo y ajustado a sus características y posibilidades. La granja-escuela, el teatro, el Jardín Botánico y los museos (Reina Sofía, El Prado, Thyssen, Cc. Naturales, Museo del Traje, del Aire…), son algunas de las excursiones más apreciadas por nuestros alumnos.

    Las salidas, excursiones, actividades culturales… que se realizan, forman parte de nuestro Programa Educativo, por ello, es conveniente que todos los niños participen en ellas.

    Campamento de verano    

    Durante el periodo estival se realizan talleres para abordar diferentes Proyectos que semanalmente se organizan en bloques temáticos (por ejemplo: Prehistoria y Dinosaurios, Mundo submarino, Arqueólogos y Jeroglíficos, Juegos Olímpicos, Viajamos por Europa, Pippo's Gallery, etc.) que les resulten atractivos, variados y muy divertidos, además de aportarles nuevas habilidades e infinidad de conocimientos.

    Las actividades se planifican y organizan de tal manera que cada día de la semana se focalizan en un área de aprendizaje determinado: Artes Escénicas (teatro, sombras chinescas, títeres, proyecciones, cuentacuentos, representaciones...), Expresión Corporal y Musical (bailes, instrumentos, simulaciones...), Ciencia (métodos de experimentación, inventos, matemática, tecnología, ingeniería...), Psicomotricidad (juegos tradicionales, técnicas de relajación, circuitos de movimiento...), Plástica (técnicas de pintura, decoloración, collage...) y Manualidades (papiroflexia, rasgado, modelado, prácticas culinarias...) trabajándose simultáneamente en los distintos grupos de edad.

    Yoga    

    En el yoga no se conoce el talante competitivo y sus beneficios son incontables: mejora el comportamiento del niño, estabiliza su temperamento, clarifica su visión, intensifica su capacidad de percepción y de concentración, elimina tensiones, agresividad, estrés y equilibra su afectividad.

    Mediante la práctica regular de sus posturas, el niño a partir de 2 años se irá conociendo a sí mismo -aprenderá a estirarse, respirar, concentrarse y relajarse- y mejorará su interacción con el medio e interrelación con los demás.

    Se imparte a modo de juego, imitando animales o elementos atractivos para ellos, y se acompaña con música y poemas, que les ayuda a seguir la secuencia y mantener la atención.

    Estrategias Psicomotrices    

    Estrategias Psicomotrices La Psicomotricidad es mucho más que una gimnasia para niños. Consiste en una técnica corporal cuyo objetivo es el desarrollo integral, en el plano motor, cognitivo y afectivo.

    A través de la intervención corporal, se trata de potenciar, instaurar y/o reeducar los diferentes aspectos que conforman la globalidad de la persona, trabajando, por lo tanto, la relación existente entre la actividad psíquica y la función motriz.

    El cuerpo, el movimiento y la acción, son los elementos básicos en nuestro conocimiento y comprensión del mundo, por esto en la Escuela Infantil Pippo ofrecemos estas estrategias para niños hasta seis años de edad con la intención de que:

    • Tomen conciencia del propio cuerpo y conozcan sus posibilidades y limitaciones motrices.
    • Aprendan a identificar y canalizar sentimientos y emociones, como base de la inteligencia emocional.
    • Favorezcan y enriquezcan sus relaciones, tanto con el medio que nos rodea como con los demás.

    La actividad se realiza en pequeños grupos, en horario de tarde y dirigida por una especialista en la materia.

    Natación    

    Como sabéis, es uno de los ejercicios motrices más completos y por ello forma parte de nuestro programa. Pero también es importante no olvidar que, además de los grandes beneficios a nivel físico (coordinación, equilibrio, respiración, etc.) esta actividad cuenta con otras riquezas para los más pequeños, entre las que se encuentra la autonomía personal, la sociabilidad y el desenvolvimiento en el medio acuático.

    La actividad se lleva a cabo en un Centro de Natación muy cercano, un día a la semana y en horario lectivo.

    Música    

    A partir de una metodología de aprendizaje muy dinámica y lúdica, nuestra Escuela comparte la oportunidad de estimular el desarrollo personal, social e intelectual, a través de la Música.

    Una actividad didáctica, melódica y divertida, en la que el juego sonoro, brinda la posibilidad de aprender y mejorar la atención y la creatividad.

    La actividad está dirigida por una especialista, consta de una sesión práctica a la semana de cuarenta y cinco minutos y se lleva a cabo con grupos muy reducidos.

    También se ofrece la posibilidad de realizar la actividad -desde bebé- en compañía de un adulto (madre, padre, abuelos...).

    Orientación Psicopedagógica    

    Por medio del Gabinete de Orientación, se ofrece la posibilidad de atención y asesoramiento psicopedagógico también de forma extraescolar a niños externos a nuestro Centro, hasta los diez años de edad:

    • Valoración de perfiles aptitudinales.
    • Creación de programas de refuerzo.
    • Sesiones de reeducación (atención, razonamiento, lateralidad, lectoescritura).
    • Problemas de conducta y actitud.

    Tras concertar una entrevista que siente las bases del protocolo, se lleva a cabo un estudio individualizado de la problemática a tratar (niveles de desarrollo, déficit atencional, perfil intelectual, alteraciones lectoescritoras, desajustes conductuales y/o actitudinales, etc.) con el fin de establecer unos criterios concretos de actuación, bien desde el entorno familiar, bien desde una atención especializada según cada caso.